Se que tengo tiempito sin postear nada nuevo y probablemente por los momentos me tarde algo entre posts pero quería pasar por aquí rapidito para dejarles este super truco de belleza para el cabello
Se trata del "mágico" aceite de Argán, digo mágico por que los resultados se ven inmediatamente y en vez de dejar el pelo grasoso se absorbe rápido y ¡oh dios! la diferencia se nota, desde la primera vez que lo usé (gracias a una amiga que me lo recomendó) quedé impactada y hasta el día de hoy (2 meses después) todavía no me ha defraudado.
Este aceite proviene del árbol de Argán o argania spinosa originaria del suroeste de Marruecos, es muy utilizado en tratamientos de belleza para la piel y el cabello.
A la hora de comprar el aceite hay que tomar varias cosas en cuenta:
1.- Es IMPORTANTE que venga en una botella de plástico o vidrio oscura, si se almacena en un contenedor que deje pasar mucho la luz (color claro o transparente) se degrada el aceite y no va a servir igual.
2.- Revisar la etiqueta al comprarlo, normalmente le meten muchos químicos y perfumes y lo que menos tiene es aceite de Argán. Lo ideal es conseguir que tenga 100% aceite de Argán o de semilla de argania spinosa como ingrediente principal, mientras mas puro sea el aceite mejor solo que de este lado del mundo suele ser muy costoso y por eso lo mezclan con otras cosas.
3.- El aceite debe ser sedoso al tacto y no debe apelmazar el cabello, este se debería absorber por el cabello rapidamente.
4.- No debe tener un olor muy fuerte, si lo tiene es que contiene fragancias añadidas.
Lamentablemente el que conseguí tiene químicos añadidos y tiene fragancia, viene en un contenedor oscuro y el cabello lo absorbe rápidamente y no se apelmaza, no es el mejor pero cumpliendo con 2 de 4 no vamos tan mal.